CÓMO CONSEGUIR CLIENTES CON TEXTOS, VIDEOS, FOTOGRAFIAS?

Quieres saber cómo se pueden conseguir clientes con artículos, videos o fotografías? Quiero explicarte como lo puedes hacer. Para lograrlo, empezaré por explicarte de una forma simple qué es contenido y qué es marketing de contenidos?

He estado buscando el significado de contenido, y me ayudaron a definirlo. Se refiere a todas las palabras, imágenes, vídeos, fotos que Ud. consume, ve o lo capturan en cualquier pantalla. En otras palabras es todo lo que Ud. lee, ve, oye a través de cualquier dispositivo (computador, tablet, teléfono, o similar)

Por otro lado el significado de marketing de contenidos se refiere a una nueva técnica de mercadeo, que pretende ayudarte a planificar, crear y distribuir artículos, videos o fotografías entre otros, para lograr que las personas se interesen en ellos. De las 3 palabras, creo que la de distribuir es la más difícil de interpretar, por lo cual te lo explicaré.

Distribuir contenidos se refiere a colocarlos en medios para que la gente que no te conoce, lo haga pero a partir de contenidos (revisar el significado de contenido en la parte superior) y no de publicidad.

La forma más simple de distribuir contenidos es colocarlos en las redes sociales, pero ojo!!..no es limitarte a colocarlo a tus fans o followers en tus redes sociales. Es colocarlo en las redes sociales y pagarle a ellas, para que lo publiquen a gente que no te conoce. Eso es fundamental si quieres lograr clientes nuevos.

El éxito del marketing de contenidos radica en crear contenido educativo y no publicitario.

Una vez logres que esas personas se interesen y los tengas en tu sitio web, puedes colocarle anzuelos para que terminen haciendo lo que necesitas. Ej..pidiendo una muestra de algún servicio o producto, una prueba de manejo, vendiéndole un producto o sólo conociendo más de tu empresa o producto.

Te has puesto a pensar que cuando entras a las redes sociales como Facebook, Instagram, twitter, Pinterest siempre terminas leyendo artículos, viendo videos y fotografías (a partir del significado de contenido) con muchos temas que nunca se te había pasado por la mente considerar como material de lectura o de aprendizaje?

Has terminado haciendo algo cuando ves ese contenido? Ej…viendo información de un destino turístico, analizando información de un auto nuevo, intentando comprar una camisa o un vestido? Normalmente todos lo hacemos. Eso es precisamente para lo que es importante entender el significado de marketing de contenidos.

El marketing de contenidos busca interesarte en temas educativos que sean afines a ti, y a través de ellos logremos interesarte, para que seas cliente de nuestra marca o producto.

Una persona me dijo que le encantaría que escribiera un artículo que hablara de esto, y que preferiblemente evitara ser técnico en mi explicación. Eso precisamente lo estoy haciendo, y si analizas le coloqué un título que te interesó y que lo estás leyendo.

De qué depende que ese contenido (llámese artículos, videos o fotografías, infografías, ilustraciones, etc. etc.) sea llamativo y te ayude a conseguir más clientes?

Te cuento que para lograr lo que estás pensando necesitas 2 cosas:

  1. Que el contenido (fundamental entender el significado de contenido) sea de buena calidad
  2. Que el contenido sea interesante para ti o para tu público objetivo.

De qué depende la calidad? De quien lo hace. No puedes pretender tener buen contenido si quien lo hace no es profesional en una materia.

Intentaré explicártelo. Hace unos días leí donde se menciona que la persona que maneja las redes sociales de un restaurante es el mismo dueño, y que es él quien hace todo el contenido (teniendo en cuenta el significado de contenido, él es quien escribe artículos, toma fotos, hace videos, etc. ) que se publica en ellas. La razón de lo anterior radica en que según informó, no tiene recursos para hacerlo .

Lo primero que quiero decirte es que debes tener un sitio web. Si lo haces y publicas contenido interesante, aparecerás en los buscadores y por cada artículo que coloques, la gente te empezará a llegar. Prueba de su efectividad, es que tú lo acabas de hacer. Las redes sociales son buenas, pero para contarle a la gente lo que tienes en tu sitio web.

Hacer buenos artículos no es cuestión de inversiones importantes ni de buscar gente especializada. Por eso precisamente creamos www.wearecontent.com. Hoy tenemos más de 1.500 escritores, que son especializados en más de 70 temas diferentes, y más de 600 proveedores para audio, video, fotografía entre otros. Todo lo puedes hacer tú con una tarjeta de crédito.

Un artículo, video o fotografía te puede costar entre US$20 (artículo o fotografía) y $500 (para un video), dependiendo de la longitud, la duración y  nivel de experiencia de quien lo haga.

Qué resultados obtienes cuando el contenido lo hace un profesional? Lo mismo que una receta hecha por un chef. El dueño puede hacer buenos platos pero puedo garantizarte que no se compara con el plato hecho por un chef. Lo mismo pasa con los buenos artículos.

Como lograr que sea interesante para tus clientes?

Evalúa qué temas pueden interesarle a tus clientes preguntándoles a ellos (te sorprenderás cuando te digan la variedad de temas de los cuales la gente quiere aprender). Una vez lo hagas, ingresa al google keyword planner y preguntale a Google cuántas personas buscan al mes de ese tema.

Si vez que hay muchas búsquedas del tema pensado, acabas de encontrar el tema sobre el cual puedes pedir que alguien especializado escriba para ti.

Hazlo y súbelo a tu sitio web idealmente a una sección que puedes llamar blog. Una vez lo hagas revisa que el contenido está hecho con las técnicas necesarias para que los buscadores lo encuentren (se llama SEO), y siéntate a esperar que los clientes te lleguen.

Si quieres saber si es efectivo, aquí puedes ver varios testimoniales o ejemplos del caso.

Es así de simple!! Empieza ya mismo!

2 comentarios en “CÓMO CONSEGUIR CLIENTES CON TEXTOS, VIDEOS, FOTOGRAFIAS?

Deja un comentario