La importancia del contenido en el SEO

Cuando hablamos de SEO (search engine optimization), tenemos indiscutiblemente que referirnos a contenidos.

En las charlas que he dado ultimamente sobre la efectividad del contenido en las estrategias de marketing digital, he hecho enfasis en que el SEO sin buen contenido está completamente muerto.

Así mismo una marca que no hace contenido, es una marca que hoy no hace publicidad.

Pero….cuál es la relación exacta entre el contenido y el SEO?

Después de varios meses de estudiar del tema, la realidad es que los buscadores hoy no confian únicamente en tecnología para decidir a quien colocan en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas.

La variable que marca la verdadera diferencia es el contenido fresco, original y útil para el internauta. Entre más contenido crea una marca, y que este cumpla con lo mencionado, mas posibilidades tienen de aparecer indexados.

Pero cuál es la importancia del SEO?

Muy sencillo. Si ud quiere tener tráfico en su página hoy la única solución que le propone una agencia o la única alternativa que ud tiene es pagarle a Google, Facebook o a los medios para que se lo envien.

En el caso del SEO, es muy sencillo, los buscadores hacen el trabajo de llevarselo de manera simple, siempre y cuando el contenido que tenga en su sitio responde a lo que los consumidores buscan.

Pero…cuánto tráfico puedo recibir por estar bien posicionado en los mejores resultados de búsqueda?

El siguiente cuadro lo tome de MOZ (www.moz.com) que es una de las empresas especializadas en analisis de SEO.

resultados-moz

Lo que están viendo es la tasa de clic con respecto al total de búsquedas que tenga una palabra.

Ej..si uds tienen en cuenta que la palabra Carro lo buscan 300.000 personas al mes, esto quiere decir que si uds logran aparecer en los principales resultados de busqueda pueden lograr  aproximadamente entre 9.000 y 90.000 personas al mes. 9.000 en la posición 6 a 10, y 90.000 para la primera posición.

La pregunta es cuánto les cuesta este tráfico si lo van a pagar a los medios? Evaluenlo!

Cómo puedo saber el volúmen de busquedas?

La forma como lo pueden saber es a partir de varias plataformas. Una de ellas es el Google Keyword Planner, otra puede ser Ubbersugest, y si buscan pueden encontrar otras que les pueden ayudar con el trabajo de determinar el volúmen de búsquedas en su país.

Una vez la encuentren, evaluen el potencial de la creación del contenido, que sin lugar a dudas es lo más importante para los buscadores.

En mi artículo anterior, sobre la creación del contenido que se llama La realidad del ROI en el marketing de contenidos. Un modelo para analizar y aplicar. podrán encontrar una metodología clara para hacerlo y definir que contenido es el que deben hacer para lograr la indexación que es tan importante, ahh..y con ahorros entre el 50% y 90% vs Google Adwords y vs Facebook ads si lo hacen bien.

Cómo puedo lograr que el contenido se indexe?

Es fundamental saber escribir para SEO, ya que la forma como se escribe y la estructura que tenga el contenido es lo que determina la posibilidad de indexación.

Hay múltiples variables para tener en cuenta, y para saber si está bien o mal escrito encontré esta página que les puede ayudar en este proceso: Guia para análisis en tiempo real del contenido/

Quien me puede hacer el contenido? 

Claramente les recomiendo We Are Content

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s